Thursday, November 25

Compartir coche en Australia > coseats.com

Australia es  grande  y  vacía Como  mochilero en Australia, puede ser difícil y costoso ir de A a B. Hay autobuses, trenes y aviones, pero el transporte público fuera de las principales ciudades puede ser limitado. El modo de transporte elegido por la mayoría de los australianos, especialmente en las zonas rurales, es el coche. Esto hace que los viajes compartidos sean una opción de transporte muy valiosa para los mochileros de Down Under. Compartir viaje es más eficiente y menos costoso que casi cualquier otra forma de transporte.


¿Qué son los viajes compartidos?

En pocas palabras, los carpools son varias personas que comparten un automóvil para ir de A a B. Una persona con un automóvil ofrece a otros viajeros la oportunidad de viajar . El conductor y los pasajeros comparten los gastos de viaje. 

El uso compartido del automóvil se diferencia del autostop en algunos aspectos clave: el hecho de que el uso compartido del automóvil se organiza con anticipación y el hecho de que los pasajeros generalmente ayudan a cubrir el costo del viaje. También se diferencia de los taxis y las aplicaciones de viajes compartidos en que compartir el viaje no es una transacción comercial, sino un acuerdo informal entre otros pasajeros.

Compartir coche es más barato y más respetuoso con el medio ambiente que viajar en coche propio. Si puede encontrar el viaje compartido adecuado, también puede ser mucho más rápido y más conveniente que el transporte público, ¡y puede ser realmente divertido!

¿Qué tan seguro es compartir viaje en Australia?

Australia es uno de los países más seguros del mundo, por lo que, como casi cualquier otra actividad que realice en Oz, compartir el automóvil no es particularmente riesgoso.


Compartir el automóvil también es un poco más seguro que hacer autostop, simplemente porque está arreglado de antemano. 
Puedes decirles a tus amigos exactamente a dónde vas y con quién viajas antes de subirte al auto, algo que es más difícil cuando haces autostop.

También hay una serie de sitios web especialmente diseñados para compartir viajes, como coseats.com , que lo conecta con otros viajeros y le permite ser más selectivo en su elección de viajes compartidos y viajes compartidos. coseats.com incluso ofrece reseñas de usuarios.

¿Cómo encuentro un viaje en Australia?

  • coseats.com :  esta es actualmente la aplicación de viajes compartidos preferida por los viajeros en Australia. Una interfaz súper simple le permite encontrar un viaje rápida y fácilmente, o publicar el suyo propio, y los usuarios pueden ser calificados. También puedes indicar cuánto pagas o quieres que te paguen.
  • Viajes compartidos en Australia en Facebook :  esta comunidad de Facebook es un gran lugar para buscar u ofrecer viajes si no puede encontrar un viaje en CoSeats .
  • Gumtree:  Si bien puede que no sea la forma más eficiente de encontrar un viajero compartido en Australia, colocar un anuncio en Gumtree definitivamente puede funcionar. Sin embargo, no hay calificación de ciclista en Gumtree.
  • Albergues:  todos están ubicados en el mismo punto de partida, y es muy probable que otros huéspedes vayan en una dirección similar a la tuya.
  • Pizarras para mochileros:  si bien la mayor parte de la comunicación ahora es digital, todavía hay espacio para métodos más analógicos, como las pizarras para mochileros que se encuentran en los albergues.

Alternativas al coche compartido en Australia

  • Hacer autostop:  en Australia, hacer autostop es ilegal en muchos estados y generalmente es más riesgoso que compartir el automóvil
  • Transporte público:  Australia tiene una red de transporte público decente en las ciudades, pero fuera de la ciudad, los aviones y los autobuses son las mejores opciones.
  • Alquiler de coches:  El alquiler de coches es una buena opción pero muy cara, especialmente si no devuelves el coche en el mismo lugar.
  • Reubicaciones de autocaravanas : las reubicaciones de autocaravanas no siempre están disponibles, pero son una opción súper barata para viajar. Las mejores opciones para ofertas de reubicación de autocaravanas son CoSeats  y Transfercars

Preguntas frecuentes sobre el uso compartido de vehículos para mochileros

¿Es legal compartir coche en Australia?

¡Compartir vehículos es 100% legal en Australia! Tenga en cuenta que el conductor no puede ofrecer el viaje con fines de lucro; eso lo convertiría en un negocio sujeto a impuestos.

¿Cuánto dinero ahorra compartir coche?

¡Compartir coche puede ahorrarle mucho dinero! Como conductor, puede compartir los costes con sus compañeros de viaje y, como pasajero, suele ir de A a B utilizando la ruta más barata.  Por ejemplo, un viaje de 900 km de Sydney a Melbourne. Puede gastar un total de $ 100- $ 200 según el precio de la gasolina y la eficiencia del vehículo. Divida eso entre cuatro personas en un automóvil y solo paga $ 25 a $ 50 por el viaje, ¡mucho más barato y más ecológico que el autobús o el avión!

¿Cuáles son los beneficios de compartir coche?

  • Viaja más barato
  • Viajes potencialmente más eficientes
  • Menos emisiones (mejor para el medio ambiente)
  • Una oportunidad para conocer gente y hacer nuevos amigos.